TIJUANA.- Con el fin de impulsar la economía del estado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, trabaja de la mano con el sector empresarial para fortalecer la industria en la región y seguir impulsando la generación de empleos dignos en beneficio de la economía de todos los hogares, especialmente de los que más necesitan de la solidaridad de las autoridades y el sector productivo.

Noticias Relacionadas

En este sentido, Marina del Pilar destacó la reciente inauguración de la nueva planta de la empresa Corrugados de Baja California, integrante del grupo Smurfit Kappa, que representa una inversión de 11 millones de dólares en la región.

La empresa es el principal fabricante de cajas de cartón corrugado y material de empaque de Baja California y la inversión permitió la adquisición de maquinaria y equipo, además de una ampliación del edificio industrial con el objetivo de incrementar su capacidad de producción y crear nuevos empleos para las y los bajacalifornianos.

“Agradecemos la confianza que han depositado en Baja California y les ofrecemos una comunicación cercana, ya que como parte de nuestro programa de retención buscamos escucharles y facilitar el enlace con otras instancias estatales, municipales y federales”, expuso la mandataria.

Destacó que el Gobierno de Baja California ofrece programas que permiten el desarrollo de la competitividad como el de proveeduría, que abre la puerta a las pequeñas y medianas empresas locales para que cuenten con las certificaciones necesarias para convertirse en proveedores de empresas como Smurfit Kappa.


Policías abaten a hombre que intentó matar a su pareja


Asimismo, se cuenta con un programa de viviendas económicas junto con INFONAVIT, que tiene la finalidad de favorecer a las y los trabajadores con opciones de vivienda cercana a sus fuentes de trabajo, reduciendo tiempos de traslado y alentando la permanencia. 

Por su parte, el gerente general de la planta Corrugados de Baja California-Smurfit Kappa, Ulises Rodríguez, manifestó que “Smurfit Kappa tiene plena confianza en Baja California y en su gobierno con esta nueva inversión en nuestra planta principal en el noroeste de México”.

El CEO de Smurfit Kappa Latinoamérica, Laurent Siller, agregó: “Esta inversión forma parte de nuestra estrategia para hacer frente al nearshoring, con el objetivo de que puedan atender las necesidades de las empresas que son clientes, para mejorar nuestras capacidades de respuesta y eficiencia de nuestro servicio. Gracias a nuestra presencia en múltiples puntos estratégicos entre México y Estados Unidos, hemos adquirido un reconocimiento en el mercado sobre las tendencias de la industria”.

En el evento de inauguración, en representación del secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, estuvo presente la subsecretaria de Fomento Económico del Estado, Michelle Guerrero Jaimes, quien reiteró el reconocimiento a esta empresa por sus aportaciones a la economía y el empleo.

Asimismo, la gobernadora de Baja California sostuvo que mantendrán la coordinación con las empresas que, sujetas al marco de la legalidad, realizan importantes inversiones en la entidad, contribuyendo a su desarrollo y al bienestar de la ciudadanía.

También se contó con la presencia del CEO de Smurfit Kappa Norteamérica, Juan Pablo Perez y de la Excma. Embajadora de Irlanda en México, Maeve Von Heynitz; además del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda.