AGENCIAS.- Luego que el INE resolviera multar con 55.6 millones de pesos a Samuel García debido a las acciones de su esposa Mariana Rodríguez esta responde.

Noticias Relacionadas

La influencer regiomontana considera inadecuado que el organismo imponga tal sanción.

’Me parece muy ofensivo que quieran ponerme un precio y usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión; y como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy una cosa a la que le pueden poner un precio. De corazón confío en que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, imparcialidad y de acuerdo con la ley’', dijo Rodríguez en un video de su plataforma.

Además, la joven dijo que mantendrá informados a sus seguidores de lo que resuelva la institución.


Joven mata a hombre tras riña por carrito de metal


Durante la promoción del voto en la jornada electoral 2021, la influencer mexicana compartió fotos y videos en sus redes sociales a lado de su esposo, lo que es considerado por el INE una alusión directa a la campaña de García. Esto es entonces propaganda que Samuel no pagó a su esposa.

El INE registró la publicación de 45 fotografías con costo de 40 mil pesos; además de mil 300 historias por las que se debió pagar 20 mil pesos por cada una. Se suma un total de 256 millones de pesos.

Después de que se le notificará a García sobre la sanción del INE, la tachó de ridícula, pues consideró que “solo se trataba de fotografías e historias con Mariana”.


Te puede interesar: