TIJUANA.- María Luisa y su exesposo Carlos Gómez Ibarra habían firmado el divorcio un día antes de que él ingresara a su casa a asesinarla con un arma puncortante.
De acuerdo con el Fiscal de Baja California, Ricardo Carpio Sánchez tras atender del presunto accidente donde un pick up se incendió en la Vía Rápida encontraron que el registro estaba a nombre de la víctima, misma que ese día había sido reportada como desaparecida por parte de sus familiares.
El exesposo ingresó a la vivienda de María Luisa en la colonia Guanajuato alrededor de las 7:00 horas de este martes 6 de junio, posterior a cometer el feminicidio, salió de la casa para de manera intencional estrellarse en un muro de contención donde murió carbonizado.
Cae segundo implicado en el asesinato de Carlos Ontiveros
Carpio Sánchez informa que hubo intención de parte del feminicida de comunicarse con un familiar para disculparse por lo que había hecho.
Según la FGE hasta el momento la línea de investigación del caso es que se trató de un feminicidio-Suicidio.
De acuerdo con las autoridades de la Procuración de Justicia en este 2023 se han registrados 10 feminicidios y uno más está en proceso de integrarlo como tal.