TIJUANA.- El fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los guardias de seguridad de Plaza Galerías, por abuso de autoridad e interferencia en su labor periodística.
La denuncia se presentó la mañana de este viernes, luego de que el 10 de julio mientras Martínez Esquivel realizaba su trabajo documental de un doble homicidio en el estacionamiento de dicha plaza comercial, fue intervenido por los Guardias quienes lo ultrajaron y despojaron de sus pertenencias.
Margarito señaló que en el momento solicitó apoyo de un agente de la Policía Municipal, pero fue ignorado y permitió que los guardias de Galerías continuaran con el agravio.
De esta forma, se quedaron con celular con el que había tomado algunas fotos del hecho violento hacia él y con esta denuncia ante la FGR, busca dejar precedente.
Margarito Martínez es fotoperiodista con varios años de experiencia y colabora con varios medios de comunicación y fue respaldado por el colectivo #YoSíSoyPeriodista.