TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, logró reunir a más de 45 mil personas en La Marcha por el Orgullo donde desfiló, en su mayoría, la comunidad LGBTTTQA+.
Con la presentación estelar de Paulina Rubio en el Arco del Reloj Monumental de la avenida Revolución, la Chica Dorada demostró porque fue la Madrina de Oro en este día tan especial donde el amor no tiene edad, ni género ni fronteras.
En este día tan especial, porque además cumplió años, la alcaldesa de fue coronada por los activistas con el emblema de la reina que ejerció los derechos humanos y que le dio visibilidad a la diversidad de Baja California.
Detienen a sujeto por asesinato de tres hombres
La primera edil afirmó que este concierto demostró que la inclusión no es una opción sino un derecho "porque todos merecemos amor y respeto sin importar a quien amemos, porque además las minorías nos convertimos en mayorías", recordó.
En Tijuana, la alcaldesa demostró que la tolerancia construye puentes hacia un mundo sin discriminación y porque a ella la comunidad siempre la ha arropado.
"Yo abrazo a la comunidad porque la comunidad me abrazó a mi y sé que cuando yo los necesite van a asistir a mi llamado, los voy a
necesitar pronto, porque la injusticia se acerca pronto a mi puerta y los voy a necesitar y se que también van a estar conmigo", subrayó.
La Marcha y el Concierto del Orgullo 2024 superó la cantidad de asistentes celebrada el 2023, al lograr más de 45 mil personas reunidas.
Esta partió a las 17:00 horas de la calle Primera y avenida Mutualismo en la zona Centro, continuó por 5 de mayo hacia la calle Segunda, bajó hasta la avenida Francisco I. Madero, siguió por la calle Novena, subió por la Constitución y regresó a la calle Segunda.
En ella se ondearon banderas con los colores del arcoíris, vehículos con decoraciones multicolor, así como 33 tráileres con plataforma donde los participantes de diversos se unieron a los espectadores.