MEXICALI.- Trabajadores de ARVD Manufacturing Services protestaron ante el intento de la referida empresa para hacerlos firmar un nuevo contrato, donde aceptan ganar únicamente el salario mínimo, durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Noticias Relacionadas

También, infringiendo las normas para el distanciamiento social, la compañía citó a sus empleados en una oficina de la colonia Santa Mónica, generando una aglomeración de decenas de trabajadores.


Cuánto cuesta una prueba y tratamiento por Covid-19


Las empleadas y los empleados fueron citados a las 9:00 horas, siendo ingresados en grupos de cinco a la citada oficina, donde, argumentando que ARVD había solicitado un préstamo, sus representantes los presionaban para firmar el nuevo convenio.

No fue el único caso de irregularidades en las maquiladoras, al inicio de la semana, pues obreras y obreros de Lavatec denunciaron que siguen laborando, pese a que la planta no efectúa labores esenciales, lo mismo que en Baja Fab y en Yiro, empresa donde el propietario le dijo a sus trabajadores que prefiere “morir de coronavirus, antes que cerrar”.


Te puede interesar: