SONORA.-Siguen sin ser atendidos los jubilados y pensionados que a más de una semana mantienen bloqueado los accesos a Palacio Municipal de Hermosillo, para exigir el diálogo con el alcalde Antonio Astiazarán y conocer el por qué les realizaron una serie de descuentos en sus pensiones.
Los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, no permiten la entrada de trabajadores administrativos ni otros funcionarios.
Solicitan que se les regresen apoyos que les fueron retirados desde la quincena anterior, como vales de despensa, apoyo en pago de luz, apoyo en servicios médicos a cirugías mayores y a servicios funerarios.
Apenas un par de días antes de iniciado el bloqueo el 21 de enero, los bomberos de Hermosillo también se manifestaron para reclamar descuentos en la nómina que no estaban previstos ni fueron informados de los mimos.
Causa molestias segundo día sin agua al norte de Hermosillo
La semana pasada el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento además de manifestarse en Palacio, tomaron algunas calles y bloquearon el tráfico para también exigirle al presidente municipal una aclaración por los descuentos, los cuales supuestamente no estaban establecidos en el contrato colectivo de trabajo.
A diferencia de los bomberos y del Sindicato, a los jubilados y pensionados no los han atendido ningún funcionario de primer nivel.
A esta situación se suma la falta de pago de pensiones alimenticias y otros temas, como fue el caso Carla Santoy quien fue a solicitar su cheque de pensión alimenticia y le dijeron que no salió debido a que el Palacio está bloqueado.
Te puede interesar:
- Triunfe junto a GipsyTeam en las salas de poker
- Marina del Pilar presenta estrategia para erradicar la pobreza extrema en BC
- Le disparan luego de robarle más de un millón de pesos
- Suspende Sindicatura Procuradora a policías involucrados en presunta privación de la libertad
- Presentan primera carrera del bienestar 4k