TIJUANA.- Miles de taxistas de la línea Rojo y Negro realizaron una caravana hasta las Instalaciones del instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) para manifestarse contra el plan de movilidad del Gobierno del Estado que busca removerlos del Corredor Agua caliente- Díaz Ordaz.
Una vez que los choferes llegaron a las oficinas buscaron hablar con las autoridades y al no lograr su objetivo bloquearon la Carretera Libre Tecate-Tijuana y el bulevar 2000 lo que desquició el tránsito en la Zona Este de la Ciudad.
Los manifestantes acordaron un tiempo de una hora para ser atendidos por el Gobierno del Estado y al no tener una respuesta se marcharon en Caravana a bloquear la Garita de San Ysidro lo que provocó que los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza hicieran esfuerzos primero para cerrar los carriles de entrada a Estados Unidos y permitir poco a poco el paso de automovilistas y peatones.
Atacan a patrullas y dejan manta contra mandos de la policia
Además, los vendedores de la Garita de San Ysidro intentaron quitar a los taxistas que estaban bloqueando el paso para permitir que fluyera el tránsito, sin embargo, esto no fue posible.
Alrededor de una hora estuvo bloqueado el paso a Estados Unidos hasta que llegó el secretario General del Estado, Catalino Zavala para entablar el diálogo con los taxistas y liberar el bloqueo,
Tras acordar una reunión este viernes con los choferes y el director del IMOS, la Guardia Nacional realizó un operativo para liberar la Garita de San Ysidro y permitir el cruce binacional.