SONORA.- El incendio forestal en la sierra alta de Aconchi y parte de los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón, se combate con mayor número de personal de los tres niveles de gobierno y no representa, por el momento, peligro para los habitantes de esa zona.

Noticias Relacionadas

Juan González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se encuentran 27 combatientes en el lugar, mismos que han logrado controlar hasta el momento el incendio en un 15 por ciento de manera aproximada.

Detalló que debido a las condiciones del viento, y la gran cantidad de maleza en el lugar, el siniestro afecta alrededor de mil 100 hectáreas, principalmente de los predios “El Wey”, “Los Taraises” y “Los Chinos”.


Afecta incendio forestal sierra alta de Aconchi


González Alvarado destacó que Protección Civil estatal se mantiene en constante coordinación con autoridades federales del Grupo Técnico Operativo, además de los municipios afectados y dueños de los predios, para colaborar de manera estratégica en el combate de este incendio forestal.


El incendio forestal en la sierra alta de Aconchi todavía no representa riesgo para la población | Noticias con Alfredo Álvarez

Se estima que el siniestro inició el pasado jueves 10 de febrero y daña principalmente bosque de encino y pino; hasta el momento, no se ha definido cuales fueron las causas por las que se originó.


Te puede interesar: