HERMOSILLO.- Un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional llegó al aeropuerto de Álamos para sumarse a las labores de contención del incendio en la sierra del municipio, informó a través de sus redes sociales el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“Al momento se ha logrado un 60% de control, no ha sido fácil, pero continuamos en coordinación con distintas dependencias. Agradezco a toda la población civil voluntaria, bomberos y funcionarios que atienden esta situación”, escribió.
El mandatario explicó que el helicóptero permitirá atender una parte del incendio a la cual no podían acceder los brigadistas por tierra, tendrá la capacidad de transportar de 8 a 13 combatientes por vuelo, lo que ayudará a obtener resultados positivos para lograr liquidar al 100 por ciento el siniestro.
Acribillan a dos policías en San Luis Río Colorado
Hasta el día de hoy hay dos mil 100 hectáreas afectadas y participan en las labores de sofocación 70 brigadistas de dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Protección Civil.
Te puede interesar:
- Alfredo Talavera cuelga los guantes: 23 años cosechando éxitos en el fútbol profesional mexicano
- Un hombre muere y otro resulta lesionado tras electrocutarse en centro de rehabilitación
- Instalarán este jueves el primer filtro de seguridad en la garita de San Ysidro
- Gobernador Durazo coloca a Sonora a la vanguardia nacional con primer protocolo en atención a víctimas de violencia de género
- Acuerda gobierno de BC y Sindicato de Burócratas trabajo conjunto por el rescate de ISSSTECALI