TIJUANA.- El magisterio denunciaría al sindicato por 'padrón amañado' que no se dio a conocer al público ante las elecciones de este 21 octubre para elegir al titular de la Secretaría General del SNTE sección 2.

Noticias Relacionadas


Tras recorridos en diversos municipios de Baja California, se vio el sentir del magisterio por lo que esperan un cambio en las elecciones próximas.


"En Mexicali hay miedo, están siendo perseguidos y amenazados por autoridades educativas y dirigencias sindical del sección 2 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y miembros del comité ejecutivo nacional", dijo Marco Antonio Pacheco Peña, candidato a Secretaría General del SNTE sección 2 planilla dorada.


Ahora, el magisterio tiene ganas de transformar su raíz, sin embargo, sostuvo Pacheco "hay dos pandillas, una patrocinada por Zepeda, líder nacional del SNTE y Elba Esther Gordillo Morales, la eterna lideresa que se resiste a morir".


Reactivan proceso penal a maestro señalado de violación sexual a niños



Las pandillas está protegiendo a Juan Villanueva y a Juan Vázquez, quienes han perjudicado el magisterio, "quienes tienen a padrinos traicioneros".


Además, explicó, "hay abstencionismo que provoca la organización sindical cuando saca un padrón amañado que no es público, estamos levantando ya una denuncia pública".


Por ello, invitó a la sección 2 y 37 a votar para evitar fraude, "no podemos permitir un charrismo sindical".


El 21 de octubre en 120 casillas en el Estado, en asambleas delegaciones selectivas se votará la Secretaría General del SNTE sección 2.


Los de la sección 37 votarán a las 08:00 am y los de la sección 2 a las 09:00 am.

Te puede interesar: