Noticias Relacionadas

TIJUANA.- Maestros se manifiestan en la Zona Río por falta de pagos y suspenderían clases en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado, comentó Marco Antonio Pacheco Peña, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California.


En representación de las delegaciones sindicales, cerca de 200 maestros exigen el pago de aproximadamente 200 millones de pesos.


"Dijeron que no habría rezago, el gobierno federal se comprometió a basificar a trabajadores de la educación, a pagar a quienes laboraran seis meses un día, en Baja California no se respeta al jubilado, al interino, al de base, y menos al que se atreve a levantar la voz", comentó Pacheco.


21 niñas, niños y adolescentes fueron abusados sexualmente en escuela de BC



Por ello, dijo al no tener respuesta harían un plantón en las oficinas de Educación en Tijuana y las clases del nivel básico se suspenderían.


"No se respeta el salario mínimo para jubilados y esperan cada mes si les van a pagar, la quincena pasasa por fallas burocráticas entre el gobierno federal y estatal no llegó el pago", explicó.


Por último, el coordinador del magisterio se dijo decepcionado "los maestros se han humillado y se han burlado del magisterio".

Te puede interesar: