TIJUANA.- Alrededor de 300 maestros de base, interinos y sindicalizados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron pacíficamente por la falta de pagos y los adeudos correspondientes a varias nóminas atrasadas sin contar el ciclo escolar actual.

Noticias Relacionadas

Los manifestantes se reunieron en las instalaciones del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos, lugar donde se organizaron para marchar rumbo a la Glorieta Cuauhtémoc, luego pasar por el Monumento México y terminar en el mismo punto del que salieron.


Joven de 19 años fue detenido por el feminicidio de Ariday


 Esta manifestación forma parte de un paro de labores de 24 horas que se convocó a nivel nacional, mientras la presidenta, Claudia Sheinbaum se reúne con los líderes para que haya una ley que contemple a los profesores.

El maestro de primaria, Irvin Gastelum mencionó que le deben a los maestros alrededor de 152 millones de pesos sin contar el ciclo escolar actual, situación que afecta a más de 800 maestros, provocando que en 700 escuelas del estado falte del 70% a 80% de los maestros interinos