SONORA.-Madres Buscadoras hallan hoguera con decenas de cadáveres calcinados en el municipio de Santa Ana tras una denuncia anónima.

Noticias Relacionadas

Cerca de las 11: 00 horas, las mujeres localizaron los cadáveres, estiman que habría más de 50 víctimas.

Milagros Flores, líder del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora, informó que criminales les habían impedido el paso a un punto de búsqueda. Les arrojaron poncha llantas.

El colectivo de Hermosillo acudió al llamado de las Madres Buscadoras de Sonora de Santa Ana, para ayudarles en un rastreo de campo donde tenían el reporte de dos cuerpos sepultados, mismos que localizaron en fosas clandestinas próximo a las lagunas de oxidación.

Por no contar con oficios de búsqueda, se les negó el resguardo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), publicaron en sus redes “acabamos de sufrir un atentado”.

Las Madres Buscadoras de Sonora revelaron que no pueden esperar a que la autoridad actúe, pues por la lentitud y burocracia, los perros se pueden comer los cuerpos.


Permanece vigente alerta por frío en Hermosillo: UMPC


Luego, los colectivos cambiaron de punto; había otro reporte, localizaron el crematorio clandestino con decenas de cuerpos.

Hay una gran cantidad de huesos, y pedazos de prendas de vestir de hombre y mujer que no se quemaron por completo.

La líder de las Madres Buscadoras recibió llamadas del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, quienes les enviaron apoyo de seguridad.

Cabe señalar que el colectivo Madres Buscadoras de Sonora han localizado cientos de cuerpos en fosas clandestinas y un número indeterminado de restos óseos calcinados.


Te puede interesar: