La Subprocuraduría de Justicia zona Rosarito, informa que derivado de diversas investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado en torno a tres homicidios cometidos en la zona, y en los que se presume la responsabilidad de dos personas, el pasado 7 de mayo el Ministerio Público del Fuero Común solicitó una orden de cateo al Juez Penal en turno, para la búsqueda de indicios dentro del domicilio ubicado en el Rancho Los Misterios, ubicado en la manzana 6, de la Delegación Primo Tapia de Playas de Rosarito.

Noticias Relacionadas

Una vez que el Juez Penal obsequió la orden de cateo, el 9 de mayo de 2016 se procedió a llevar la diligencia de cateo en el domicilio antes citado, propiedad de Jorge Zepeda Reyes, de 62 años, quien tenía 8 meses desaparecido.

En el domicilio se encontraban habitando María del Rosario Medina Ramírez, de 49 años de edad y Jorge Magallanes Medina, de 23 años, madre e hijo.

Ambos son investigados por su responsabilidad en la desaparición de la pareja y pretendiente de María del Rosario Medina: Jorge Zepeda Reyes y Eusebio Ramírez Mojica respectivamente, y también por el homicidio de José López Merecias, quienes había sido también pareja de María del Rosario Medina, mismo que fue encontrado sin vida en un camino vecinal del bulevar 2000.

Durante la diligencia de cateo realizada, personal de servicios periciales localizó dos cuerpos enterrados en el interior de una jardinera ubicada en el patio posterior de la vivienda, los cuales debido al estado de putrefacción en el que se encontraban no ha sido posible identificarlos. Se presume pudieran ser de alguna de las víctimas reportadas como desaparecidas.

Actualmente, madre e hijo se encuentran internados en la penitenciaría de La Mesa, ya que contaban con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coautoría por la muerte de José Luis Merecias.