MEXICALI.- Una escena que dejó estupefacción se presenció hoy en una sala de juicio oral de esta capital, cuando una mujer salió a rendir testimonio en favor del hombre que violó a su hija, con quien vive en amasiato. Es una menor de apenas 10 años.

Noticias Relacionadas


Con rostro adusto, el propio juez escuchó a la fémina decir "mi hija está mintiendo", a pesar de que, minutos antes, el Ministerio Público dijo que en la carpeta de investigación había suficientes pruebas del ultraje al que fue sometida la menor.


El fiscal relató la pesadilla que vivió la menor, de solamente 10 años, en los últimos meses.


Recordó las declaraciones donde la víctima señaló como el imputado empezó a tocar sus partes íntimas, un día de junio.

Pero eso solamente fue el comienzo de un infierno, que en octubre llevó a que el depredador de marras la violara, sin que su madre hiciera nada por defenderla.


Afortunadamente, el juez rechazó tomar en cuenta de la declaración de la madre de la menor y vincular a proceso al sujeto, que fue sancionado con prisión preventiva, por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual, por los cuales podría pasar 15 años en prisión.


Mientras tanto, la víctima fue puesta bajo custodia del DIF estatal, en razón de que su madre no es apta para tutelarla.