Tijuana.- Lo que empezó como un pequeño quiste hace cuatro años, poco a poco ha ido creciendo en la rodilla de Carolina Valente, una mujer de 29 años de edad y madre de familia de cuatro niños. “Cuando empezó a crecer, fui a hacerme una radiografía y me dijeron que era un quiste, que me tenía que atender en el Seguro Social para que me hicieran estudios y lo pudieran operar” relató.

Noticias Relacionadas

Fue así que, le realizaron varios estudios previos a ser canalizada a una clínica especializada del IMSS en Ciudad Obregón en el estado de Sonora, donde le informaron que iba a requerir una prótesis, pero que la institución no tenia en ese momento.

Carolina Valente efectuó un segundo viaje a Sonora, explicando que no fue intervenida debido a que al parecer le faltaban más estudios, sin embargo, en una tercera visita, el doctor le manifestó que ya no era candidata al procedimiento de prótesis debido a que paso mucho tiempo y entonces ahora es necesario amputar la pierna.

En casa de la señora Carolina escasean los recursos, por lo que la posibilidad de perder una extremidad está complicando la situación, “tengo cuatro hijos que están chiquitos todavía, y la verdad, para buscar otro doctor por fuera, nomás no; Y la prótesis que me pedían tampoco tenía para comprarla”, resaltando que tenía un costo de alrededor de 200 mil pesos.

A sus 29 años, Carolina Valente, aún tiene la esperanza de salvar su pierna, “fui con un médico particular y me dijo que había posibilidad de injertar un hueso humano, pero existe el riesgo de no ser compatible o que se infecte otra parte del hueso”.

A la fecha se encuentra a la espera de una cita con el doctor del Seguro Social para que lleve una respuesta sobre su decisión de aprobar o no la amputación. Aclarando que aunque no se trata de un tumor cancerígeno, existe la posibilidad de que al seguir avanzando contamine algún órgano vital de su cuerpo.

Para informes de cómo ayudar a Carolina Valente, se puede llamar al teléfono celular 664 435 86 86.