AGENCIAS.- María Isabel Hernández Navarro, madre del futbolista Carlos Salcedo habla sobre la orden de aprehensión girada en su contra por homicidio calificado.
A través de una video reveló que se enteró por redes de la existencia de esa orden en su contra y contra su hija quien fue asesinada hace poco.
La mujer cuestionó que no le fuera notificado el mandamiento judicial, instruido en Jalisco, en sus visitas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar seguimiento a la investigación por el asesinato de su hija.
Sobre el asesinato de José Félix N., caso en el que se presume su implicación, Hernández Navarro negó que su hija Paola lo hubiera amenazado un 5 de marzo.
Madre busca a su hijo de 16 que fue secuestrado en su propia casa
“Totalmente falso, porque el día 3 de marzo a mí me operan y ya cuando me dan de alta mi hija estuvo toda la convalecencia, mi hija estuvo por más de 10 días conmigo. No sé cómo mi hija pudo estar en dos lugares”, refirió.
La principal línea de investigación de la muerte de José Félix N. indica que fue producto de la disputa de una herencia.
Al respecto, la madre del futbolista expuso que ella es pensionada y su hija Paola era solvente económicamente, rechazando así que buscaran dinero.
“Ni familiares directos somos (de la víctima) como para reclamar una herencia. Sí hay una demanda de mi esposo y sus hermanos en contra de Gabriela Salcedo Zamora, pero por la custodia de su mamá y de su hermana, ante lo cual nosotros nos mantenemos al margen”, aseguró.
“Quiero justicia para mi hija”, dijo.
A más de un mes del feminicidio de su hija Paola, la señora María Isabel lamentó que no se haya girado orden de presentación contra Andrea Esmeralda N. E., esposa de su hijo Carlos, a quienes señala de autores intelectuales.
“Nos hemos presentado por más de tres veces, se cateó la casa de mi hija, presentamos pruebas, se presentaron a dos supuestos autores materiales, y todavía no se ha girado orden de presentación para Andrea”, acusó.
De acuerdo con Hernández Navarro, que su hijo sea figura pública y tenga poder adquisitivo además de influencias ha influido en la orden de aprehensión en su contra.
Yo confío en la Fiscalía del Estado de México y de la Fiscalía de Jalisco que hagan las cosas conforme a derecho”, finalizó.