MEXICALI.- Una mujer con covid-19 dio a luz a un bebé sano y con buen peso en el Hospital General de Mexicali, es el segundo nacimiento en esas condiciones.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el director del Hospital, Diego Fernando Ovalle Marroquín a mediados de junio se dio un primer caso en condiciones similares y se trató de una niña.

“Cuando se presentan este tipo de casos se toman medidas adicionales para tratar a las madres con este padecimiento y una vez que nacen sus hijos, se certifica que están sanos y se les coloca en una zona especial, para evitar que resulten contagiados”, explicó Ovalle Marroquín.


Personas en situación de calle recibirán ayuda por coronavirus


El médico dijo que lo que hacen es mantener a las madres bajo tratamiento, se les practican pruebas periódicas hasta tener la seguridad de que han superado la enfermedad y una vez que eso ocurre se les da de alta para que se vayan a sus casas a completar su recuperación.

El padre del niño, agradeció a todo el personal médico que atendió a su esposa y a su hijo por los cuidados especiales que le proporcionaron a su familia, los que considera más valiosos, porque se dieron en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Es una enorme satisfacción tratar con éxito este tipo de casos. Para el personal médico y autoridades, es motivante sacar adelante a las madres y sus hijos”, comentó el doctor Ovalle Marroquín, director del Hospital General.


Te puede interesar: