AGENCIAS.-Luz Raquel Padilla fue quemada viva, la atacaron con alcohol y murió días después en un hospital donde fue llevada con quemaduras en el 90% de su cuerpo.
La mujer de 35 años había denunciado amenazas de muerte y solicitado su adscripción al programa ‘Pulso de Vida‘, un dispositivo que al accionarse emite una alerta para que las autoridades acudan de inmediato al sitio donde se encuentra la víctima.

Noticias Relacionadas

Apenas en mayo, Luz Raquel fue atacada con cloro industrila y en su departamento dejaron pintas con amenazas según la denuncia, el agresor era su vecino.


Reforzará Secretaría de Seguridad Federal estrategia de seguridad en Sonora


“Ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, condenó.

Asimismo relató en videos que su vecino ya había agredido verbalmente a su hijo, un niño de once años que tiene autismo.

El pasado 16 de julio Luz Raquel fue interceptada en la colonia Arcos de Zapopan por varios hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y prendieron fuego, fue llevada a un hospital donde murió tres días después.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.

En un comunicado las autoridades reconocieron que Luz Raquel había presentado una denuncia por amenazas, realizadas por un vecino derivado de problemas de convivencia vecinal.


Te puede interesar: