AGENCIAS.- Luigi Mangione se declara inocente en su comparecencia en Nueva York donde se le acusa de asesinato y terrorismo tras el crimen del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
El joven fue escoltado por un grupo de oficiales, mientras estaba encadenado de las muñecas y los tobillos.
Mangione tiene 26 años y enfrenta 11 cargos en Nueva York mismos que incluyen asesinato, uso de armas y falsificación de acuerdo con CNN.
La abogada del popular sospechoso, Karen Friedman Agnifilo manifestó preocupación en la audiencia sobre la presencia del alcalde de la ciudad junto a los oficiales fuertemente armados.
“Es un joven y lo están tratando como una pelota de ping-pong humana por dos jurisdicciones en conflicto aquí”, dijo. “Lo están tratando como un espectáculo humano.”
Empleado del ayuntamiento ebrio intenta huir tras destrozar unidad oficial
Abogada de Mangione acusó preocupación por un juicio injusto
El juez Gregory Carro le dijo a Agnifilo que el juicio de su cliente será justo, añadiendo que “seleccionaremos cuidadosamente un jurado”. La próxima fecha en la corte se ha fijado para el 21 de febrero.
El jueves pasado, Luigi Mangione fue acusado de homicidio con el uso de arma de fuego.
De acuerdo con el medio estadounidense, el joven podría enfrentar pena de muerte si es encontrado culpable, por otra parte, hay cargos estatales que llevan a cadena perpetua sin posibilidad de salid.
Thompson fue asesinado mientras iba a un hotel a un conferencia
Mangione fue arrestado el 9 de diciembre en un McDonald’s en Pensilvania, logrando evadir la captura durante días después de que Thompson fue baleado y asesinado en Midtown Manhattan mientras caminaba hacia el hotel que alberga la conferencia anual de inversionistas de la empresa.
La Policía encontró “una pistola negra impresa en 3D” con un cargador de Glock cargado y un “silenciador negro,” también impreso en 3D, en su mochila, según la denuncia penal. La Comisionada de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, dijo a los reporteros que Mangione fue encontrado con un arma y un supresor “ambos consistentes con el arma utilizada en el asesinato”, refiriéndose a un dispositivo diseñado para amortiguar el sonido de un arma de fuego.
Mangione tenían un arma al momento de ser arrestado
Al momento de ser arrestado, Luigi Mangione tenía un arma que coincide con los tres casquillos localizados en la escena del crimen que iban marcados con las palabras “negar”, “defender” y “deponer”, palabras similares a las que se utilizan para criticar las prácticas de la industria del seguro, dijeron la semana pasada altos funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York.
Investigadores creen que Mangione asesinó impulsado por la ira contra la industria de los seguros
Luigi Mangione quien ha cautivado las redes y es miembro de una familia acomodada podría estar impulsado a matar por la ira contra las industrias de seguros de acuerdo con un informe de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York según reveló CNN.