Como nunca en comicios pasados, las traiciones políticas se han dado durante el actual proceso electoral para la alcaldía de Tijuana, todo con la finalidad de cuidar intereses, seguir viviendo del erario y sacar provecho de negocios.

¡Aguas! Señores candidatos a presidente municipal, porque cuando un político traiciona una vez, traiciona dos y tres veces.

Los nombres son muchos, ahí le van unos cuantos de la baraja:

Oscar Arce Paniagua, militante panista, no es la primera vez que traiciona al PAN, en este proceso electoral inició apoyando al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Tijuana.

En días pasados le acaba de jurar amor eterno a Arturo González Cruz, candidato de MORENA a la alcaldía de Tijuana y es capaz de negarlo.

José Luis Hernández Silerio, burócrata del PRI, ya traicionó a ese partido el año pasado al apoyar a David Saul Guakil cuando fue candidato de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el VII Distrito Electoral

Fue funcionario en el gobierno de Tijuana en el trienio (2013-2016) de Jorge Astiazarán, y vuelve a traicionar al PRI al participar en apoyo a Arturo González Cruz.

Gabriel Lemus toda su vida viviendo del de los gobiernos panistas, pero ya lo traicionó en la elección del 2010 al apoyar a Carlos Bustamante, cuando fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Tijuana.

TE SUGERIMOS  Leyzaola niega relación con Riebeling

Luego traicionó al PRI y apoyó a Juan Manuel Gastélum y ahora es de MORENA y va a aparecer en la campaña de Arturo González Cruz.

Juan Manuel Salazar Castro, quien quiso vender el sindicato de burócratas, toda la vida presumió ser un priista de corazón, y en este proceso interno de MORENA para designar a su candidato s la presidencia municipal de Tijuana, apoyó a Jaime Martínez Veloz y cuando perdió se fue con Arturo González Cruz.

Víctor Borboa, fue militante del Verde y se fue a Nueva Alianza, luego apoyó al PAN del cual se registró como miembro y ahora anda con el PRD.

Erwin Areizaga, fue militante del PAN y regidor gracias a ese partido, luego coqueteó con MORENA y se quedó en el PES y ahora es candidato del PRD a la diputación local.

Alejandro González Alcocer, milita en el PAN desde hace más de 40 años, ex gobernador de Baja California, ex diputado federal y ex senador, ahora sin renunciar al panismo apoya a Julián Leyzaola Pérez, candidato del PRD a la alcaldía de Tijuana.

TE SUGERIMOS  Arranca campaña Donald Trump; “No los voy a defraudar” asegura

Carlos Atilano Peña, un traidor y camaleón, fue militante del PRD, ha jugado a favor del PAN y desde el 2017 es de MORENA, “coordina” la campaña de Arturo González Cruz.

Fernando Beltrán Rendón y Eligio Valencia Alonso se beneficiaron del PAN, sobre todo el primero con negocios millonarios (concesiones de obras, proveedor y comisionista), ahora están con MORENA y Arturo González Cruz.

Rogelio Carranza, militante del PAN y ex funcionario en gobiernos panistas, ahora asegura es coordinador en la campaña del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

Mónica Vega, ex militante del PAN y ex funcionaria de gobiernos panistas, luego pasó al PES y lo traicionó junto con

Luis Moreno para crear el Partido Transformemos y ahora hacen alianza con MORENA para reelegirse como regidora.

Fausto Gallardo aprendió mucho al “Niño Verde” Emilio González, traicionó a Eduardo “el Pochongo” Ledesma y se apoderó del Partido Verde en Baja California, en una elección negocia con PRI para ser diputado y en otra hace alianza con MORENA y volver a ser candidato a legislador local.

Amador Rodriguez Lozano, ex militante del PRI, gracias a ese partido fue diputado federal y senador, así como candidato a la alcaldía de Tijuana, y luego se fue al PT como abanderado a la gubernatura de Baja California.

TE SUGERIMOS  Panistas que se volvieron "morenos"

Emigró a Chiapas y apoyó al PRD, luego regresó a Baja California y fue parte de la coordinación de la campaña del PRI a gobernador en el 2013, y ahora anda con MORENA en la estructura electoral de Arturo González Cruz.

El ex juez y ex subprocurador Antonio Chávez Hoyos, trabajó con gobiernos panistas y priistas, en el proceso interno de MORENA anduvo con Jaime Martínez Veloz y ahora se acercó a Arturo González Cruz.

Algunos de los políticos y busca chamba traidores en esta elección local, faltan muchos y en otra columna publicaremos sus nombres.

Es el negocio de las traiciones para proteger sus intereses personales más que políticos.


Nota: Esta columna de opinión no refleja la posición editorial de alfredoalvarez.mx y su contenido es responsabilidad absoluta de su autor.