Los 9 Tips para Organizar tu Viaje

Organizar un viaje por tu cuenta es una práctica cada vez se hace más común en está época gracias al avance de la tecnología. Para organizar tu viaje a la perfección y disfrutar del proceso, es fundamental disponer de una buena guía y asegurarse de conseguir un buen precio en lo que refiere a boletos de avión

Es por ello, que en este artículo, vamos a nombrar los 10 pasos clave para organizar tu viaje ideal, ya sea desde el presupuesto, la documentación, los traslados, el cambio de moneda y muchas cosas más.

  1. Fijar un presupuesto
    Lo primero cuando decides hacer un viaje es saber con cuánto dinero contamos para poder embarcarnos en la aventura. Esto no solo ayudará a marcar un máximo de gasto, sino que nos servirá de brújula para orientarnos en la búsqueda de destinos
  2. Elegir un destino
    Ya, una vez fijado nuestro presupuesto, lo siguiente es elegir a dónde queremos ir. Hay muchísimas fuentes de inspiración para elegir tu destino ideal, desde blogs, hasta foros y múltiples canales de Youtube orientados a la review de sitios turísticos.
  3. Elegir nuestro medio de transporte
    Bueno, pero una vez decidido el lugar, lo siguiente es contemplar cómo vamos a ser para movilizarnos una vez nos hallemos ahí. Avión, tren, automóvil, barco, bicicleta, cada uno de ellos con diferentes valores y también como detonante para una aventura diferente.
  4. Tener la documentación al día
    Desde pasaporte y visado hasta seguro de viajes y vacunas, de ser necesario; todo lo nombrado siendo de mucha importancia
  5. Estudiar el destino
    Quizás para muchos la mejor parte de organizar un viaje: Qué podemos hacer, qué sitios son recomendados y cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades o nuestro estilo de viaje. Podemos preguntar a un amigo que ya tuvo la suerte de visitar alguna región, o investigar de manera detectivesca para empaparnos de la cultura del lugar… quizás también, ya una vez en el sitio, escuchar los consejos de los lugareños.
  6. Hacer un itinerario
    Siempre es imprescindible realizar un planning o un itinerario. En este punto hay diversidad de opiniones. A pesar de que hay viajeros que prefieren disfrutar de las vicisitudes y la aventura del no saber qué puede suceder, la realidad es que para la mayoría de los mortales, la organización quita peso y permite que el cuerpo y la mente se relajen y se sumerjan en la mentalidad propia de una vacaciones (bien merecidas, por supuesto).
  7. Elegir el hospedaje con inteligencia
    Si bien muchas veces el hospedaje determina las actividades, una forma alternativa, también, puede ser la de elegir las actividades deseadas y luego buscar sitios para hospedarse en las cercanías.

También, si nuestro objetivo se centra en el relax, tener en cuenta los hoteles All Inclusive que cuenta con spa y piscina.

  1. Cambios de divisa
    Otro aspecto importante a tener en cuenta en viajes internacionales es el cambio de moneda. Si bien en muchos lugares es posible pagar con tarjeta, es prudente contar con una suma de dinero en efectivo en la moneda local.
  2. ¡Importante, el equipaje!
    Por último, y no menos importante, ser consciente del clima y el tipo de lugar al que nos dirigimos para poder planificar la ropa que vayamos a necesitar. No es lo mismo en viaje de 5 días que uno de 1 mes ni tampoco uno a la Florida en Verano que uno a Canadá

En definitiva, planificar nuestro viaje con un itinerario que se adapte a nuestro gustos, ser precavido y contar con las condiciones necesarias para poder disfrutar de nuestra estadía, sumado a la compra con antelación de nuestros boletos de avión van a ser de nuestro tiempo de vacaciones un momento placentero e inolvidable.

Back to top button
Traducir »