TIJUANA.- Este martes 21 de febrero la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) localizó un megalaboratorio de metanfetamina a 18 kilómetros de La Rumorosa.

Noticias Relacionadas

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar dio a conocer la noticia del histórico decomiso durante su conferencia mañanera.

En dicho laboratorio se usaba para la producción de droga de inicio a fin, pues contaba con todos los implementos para ello explicó el secretario de Seguridad, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

El hallazgo fue posible luego de una llamada al número de denuncia 089 sobre la presencia de hombres armados, por lo que se mandaron elementos operativos para confirmar los hechos.


FESC decomisa 60 vapeadores y dinero en efectivo


“Nunca se había visto un laboratorio de estas dimensiones”, expresó Aguilar Durán, quien dijo que se trata de 200 metros cuadrados que cuenta con un camino perfectamente marcado de alrededor de 5 kilómetros.

De momento se desconoce el volumen de la droga terminada, pues es trabajo que está realizando los peritos de la Fiscalía General de la República, lo que sí confirman las autoridades es que salían cientos de kilos casa semana.

En los próximos días trabajarán los tres niveles de gobierno en le área de La Rumorosa que pertenece a Tecate para poder llegar a la seguridad que buscan los ciudadanos.

Finalmente, el secretario de Seguridad de BC, dijo que no se puede atribuir la propiedad de este laboratorio a un grupo específico.