Sospechan que se trata de pangas usadas para tráfico de migrantes. Los usan para burlar la patrulla fronteriza
Una panga abandonada fue encontrada en la playa cerca de Sunset Cliffs el miércoles por la mañana, confirmaron los salvavidas de San Diego. Se trata de una comunidad fronteriza de Estados Unidos con México. En esa zona, agentes de la patrulla fronteriza han atendido varios reportes de tráfico de indocumentados, por ello se Sospechan que se trata de pangas usadas para tráfico de migrantes. Hay avidencias de que los usan para burlar la patrulla fronteriza.
El bote fue encontrado alrededor de las 5 de la mañana a los pies de la avenida Santa Cruz. La panga estaba vacía y los socorristas no encontraron a nadie en el área, aunque sí encontraron chalecos salvavidas y restos de plástico transparente.
Los salvavidas llamaron a los agentes fronterizos, que se hicieron cargo de la investigación.
Las pangas son pequeños botes de pesca que a veces usan las personas que cruzan ilegalmente los EE. UU. al amparo de la noche.
La Patrulla Fronteriza colaborará en las investigaciones, poco después fue hallada una segunda panga destruida por rocas a lo largo de la costa en La Jolla, al sur de Children's Pool.
No se encontraron rastros de contrabando ni se lograron arrestos. Se trata de una zona marítima cercana a la frontera con México por donde han pasado varios botes con migrantes.
De acuerdo a las investigaciones con las autoridades, salen desde Playas de Rosarito en México al aire libre pero aprovechando las sombras de la noche.
Ya en el pasado, se han encontrado varios botes, usados no solo para cruzar migrantes, sino también para el tráfico de drogas.
La Jolla pertenece a un código postal considerado de alta plusvalía en el condado de San Diego por ello es que hay baja densidad de población, factor que sirve a los traficantes para no ser vistos.
Zona constante de cruce ilegal
La oficina de la Patrulla Fronteriza y Aduanas y Protección Fronteriza constantemente ha sido llamada por el avistamiento de las pangas o botes en actitud sospechosa.
Esta vez los primeros en llegar fueron los salvavidas, los equipos que acudieron retiraron del bote alrededor de 100 galones de combustible en los tambores y al menos una docena de salvavidas, lo que fortalece la teoría de que se usaron para cruce de inmigrantes indocumentados.