COLORADO. - Sentencian a 110 años de cárcel por accidente mortal al camionero hispano, Rogel Aguilera-Mederos y millones de personas en Estados Unidos piden apelación.

Noticias Relacionadas

El cubano fue declarado culpable de causar un mortal accidente en la autopista I-70 en Colorado en el que fallecieron cuatro personas.

Oslaida Mederos, madre de Aguilera-Mederos dijo que apelarán la sentencia interpuesta para buscar una condena justa y correcta.

Al finalizar la audiencia, el juez le dio dos semanas al abogado de Aguilera-Mederos para que presentara una carta de reivindicación de daños para cada una de las víctimas. Esta carta se va a limitar a la parte monetaria por los gastos de funeral de quienes perdieron a sus seres queridos.

Rogel Aguilera-Mederos residente de Texas, enfrentaba 41 cargos en relación con el monumental accidente ocurrido el 25 de abril de 2019.

Aguilera fue declarado culpable en octubre de 26 de los 41 cargos que enfrentaba inicialmente, incluyendo 4 cargos de homicidio vehicular.


Narco mexicano trafica fentanilo en redes sociales, advierte la DEA


El conductor de camión fue declarado inocente de 15 cargos de agresión en primer grado.

Las víctimas de este fatal accidente fueron identificadas como: Doyle Harrison, William Bailey, Miguel Angel Lamas Arellano y Stanley Politano.

Un patólogo forense testificó que los cuatro murieron por heridas contundentes causadas por el choque y que habían fallecido antes del incendio.

El joven conducía un camión rastra, su familia dice que el choque fue porque el vehículo se quedó sin frenos. El accidente fue tan fuerte que causó una explosión y que varios autos se incendiaran.

Aguilera-Mederos conducía un camión cargado de madera a velocidades de hasta 85 mph, revelaron los fiscales.

Ahora, los camioneros con el #FreeRogelAguilera convocaron a una manifestación a través de redes sociales en apoyo de Rogel, amenazan con no entrar a Colorado ante la sentencia excesiva.

Por su parte, el juez de la Corte de Distrito Bruce Jones, dijo a Aguilera-Mederos que “si tuviera la discreción no sería mi sentencia”, pero se sentía obligado a emitir la dura pena de prisión debido a los estándares mínimos obligatorios de sentencia en Colorado.

Te puede interesar: