MÉXICO.-‘Lo quiero quemar todo’ es el grito de una madre cuya hija fue asesinada por su profesor y un alumno del Instituto Politénico Nacional en 2016.

Noticias Relacionadas

La mujer participó en la marcha feminista y su testimonio y reclamo se ha viralizado por el dolor que denota ante instituciones que han sido omisas en la procuración de justicia en el caso de su hija Marichuy.

La grabación fue tomada en la esquina de Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, enfrente del Palacio de Bellas Artes, donde la activista habla del feminicidio cometido contra su hija.

En el video ella grita lo que le ha tocado vivir, el número completo de expediente que se ha quedado en un papel más y critica que las autoridades de la Ciudad de México por proteger más los monumentos y edificios históricos que a las mujeres.


Asesinó y entambó a una joven que contactó por redes


“No es posible que cuiden más a una pared que a nuestras hijas. Les debería de dar vergüenza”.

Ella afirma que sus actos provienen de una rabia genuina  y dolor albergado.

 “En esta ciudad asesinan nuestras hijas dentro y fuera de las escuelas; ya basta, compañeras. Y si ven que estamos enojadas, ¿cómo chingados no voy a estar enojada? ¡Lo quiero quemar todo! ¡Me mataron a mi hija! La mató un maestro y lo están protegiendo”.

María de Jesús falleció tras ser arrojada de un quinto piso por un maestro y un compañero, el caso lo quisieron cubrir como suicidio, pero se comprobó lo contrario. Hasta el momento, el profesor sigue dando clases en la escuela con total impunidad.

En un inicio, a la familia de Mari, como le decía de cariño su familia,  le hicieron creer que había sido un suicidio, tiempo después y gracias a las investigaciones se dieron cuenta que había sido un homicidio.