ESTADO DE MÉXICO.- Luego de que el sábado familiares de enfermos irrumpieron en el Hospital de “Las Américas”, porque no les daban información de los pacientes y que dijeran que los estaban “matando” ahí, revelan que uno de los occisos, fue un exconvicto liberado anticipadamente que no respetó la cuarentena y se fue de fiesta.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Gráfico, fue Alexis “N”, de 28 años, quien estuvo preso en el Penal de Ecatepec entre enero de 2018 y marzo de 2019 por el delito de robo con violencia.


El joven inició con los síntomas de la enfermedad en su casa


Alexis obtuvo la libertad el 11 de marzo del 2019 cuando un juez le autorizó el beneficio de la libertad anticipada, y era monitoreado mediante un grillete con posicionador global.

Sin embargo, no respetó las medidas de distanciamiento social de quedarse en casa y la sana distancia, por lo que se enfermó tras asistir a una fiesta donde hubo hasta mariachi.

Fue la tarde del miércoles cuando Alexis ingresó al Hospital “Las Américas” debido a una afección respiratoria, pero dos días después -horas antes del ingreso violento de su familia- falleció por neumonía por probable coronavirus.

El joven inició con los síntomas de la enfermedad en su casa, por miedo a represalias ningún médico se atrevió a informar sobre su fallecimiento.


Persona aparentemente sana puede morir de Covid-19 en horas: SSa


Asimismo, su participación en la fiesta se descubrió en una publicación de redes sociales, donde se difundieron imágenes de Chantal Leal, quien fue identificada como una de las personas que ingresó violentamente al hospital.

Cabe señalar que fuentes gubernamentales revelaron que los agresores entraron con armas de fuego con las que sometieron al personal médico, quienes desde el ingreso del ahora difunto habrían sido amenazados y violentados.

Te puede interesar: