TIJUANA.- De acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, informa a la ciudadanía que para la tarde de este lunes, existe una posibilidad de lluvias ligeras y dispersas, con un cielo mayormente nublado y una temperatura mínima de nueve y máxima de 18 grados centígrados.

Noticias Relacionadas

En este sentido, el presidente municipal, Arturo González Cruz, hace un llamado a la población a seguir con las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil, como cuidarse de los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias, también se pide no tirar basura en arroyos y vía pública, mantenerse alejados de objetos altos o cableado que puedan caer, con el fin de proteger la integridad física de los ciudadanos.

Las lluvias de días anteriores han propiciado que el suelo continúe mojado y no haya una absorción completa, por lo que se recomienda a las personas que radican en zonas de riesgo como laderas o arroyos, estar atentos a posibles deslaves y prevenir accidentes.

Para el martes, se prevé un rango de temperatura similar al día lunes, con un 20 por ciento de posibilidad de precipitaciones para el miércoles, ante la llegada de un sistema de baja presión proveniente de Canadá.

Para el miércoles llega un nuevo frente frío

Este nuevo frente frío ingresará el miércoles y para el jueves recorrerá el noroeste del país en interacción con la corriente en chorro polar, producirán lluvias con chubascos aislados y viento fuerte en el noroeste y norte del territorio mexicano. Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa generará un descenso en las temperaturas diurnas de las regiones antes mencionadas y baja probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California (durante la noche).

Para el viernes la interacción con la corriente en chorro polar, generarán lluvia y viento fuerte a muy fuerte.


Muere Alfredo Escobedo, ex director de Protección Civil de BC


Miércoles 3 de febrero de 2021:

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y de componente sur en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California.

Jueves 4 de febrero de 2021

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Coahuila y Chiapas.
  • Baja probabilidad para la caída de aguanieve o nieve: Cimas montañosas de Baja California (durante la noche).
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, y viento de componente sur en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Oleaje de 1 a 2 m de altura significante: costa occidental de Baja California.

Viernes 5 de febrero de 2021:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente sur en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Te puede interesar: