BAJA CALIFORNIA.-Lluvias y heladas en Baja California por el frente frío No. 45 se pronostican para el jueves y viernes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Noticias Relacionadas


El frente No. 45 se extenderá como estacionario sobre el noreste del territorio nacional, provocará rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre dicha región.


Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor y baja probabilidad de lluvia sobre entidades del oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como zonas del occidente de México, durante el período de pronóstico, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.


Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste y norte de la República Mexicana en el transcurso del sábado, desplazándose sobre dichas regiones el domingo, se asociará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento en las regiones mencionadas.


Autorizan apertura de guarderías en Baja California


Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:


Jueves 25 de marzo


Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California y Oaxaca (oriente).
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chiapas y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua, durante la madrugada.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz (sur) e Istmo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Veracruz, Oaxaca (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (este), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Estado de México.

Viernes 26 de marzo


Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Chiapas y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, San Luis Potosí y Veracruz.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (este), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.

Sábado 27 de marzo


Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chiapas Quintana Roo.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (este), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.


Domingo 28 de marzo


Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (este), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Te puede interesar: