Noticias Relacionadas

BAJA CALIFORNIA.-Llegará más lluvia y heladas a Baja California en los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


El frente No. 42 recorrerá el norte y noreste del país, ocasionando rachas fuertes de viento y lluvias en ambas regiones, mientras que la Tormenta Invernal se moverá hacia el norte de Estados Unidos, dejando de afectar México.


El lunes, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, ingresando el día martes, se asociará con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas de viento fuertes a intensas en dicha región.


Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Sábado 13 de marzo

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.


Posible caída de aguanieve o nieve: sierras de Baja California, extendiéndose durante la noche hacia las sierras de Sonora y Chihuahua.


Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de costas de Campeche y Yucatán.


Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.

Domingo 14 de marzo
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en costas de Campeche y Yucatán.


Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.


Lunes 15 de marzo
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo.


Viento con rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras: Baja California.


Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.


Martes 16 de marzo
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, así como en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Te puede interesar: