SONORA.- La llegada de un grupo de fuerzas especiales federales a Cajeme, se estrenó con la persecución y detención de un sujeto que se dio a la fuga en una motocicleta el cual fue detenido después de una persecución.

Noticias Relacionadas

Se trata del grupo Fuerzas Especiales de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), quienes recientemente arribaron a Ciudad Obregón para sumarse a las acciones para contener la violencia generada por los grupos delictivos que operan en la región.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), creada por Decreto Presidencial el 29 de enero de 2014, tiene como misión coordinar, vincular, gestionar, evaluar y dar seguimiento a las acciones de las distintas dependencias de seguridad pública del país encaminadas a combatir y erradicar el delito de la privación ilegal de la libertad, en apego a la Estrategia Nacional Antisecuestro.

El incidente se dio a eso de las 11:30 horas cuando el grupo de fuerzas especiales le marcó el alto a un sujeto que se trasladaba en una motocicleta Italika de color rojo con blanco, en la cual seguía a los elementos federales por las calle 400 al Sur.


Rescata AMIC a tres privados de la libertad en Hermosillo


Al hacerle el alto el individuo imprimió velocidad mayor velocidad por lo que inició una persecución por varias calles, la cual finalizó al ser impactado por un vehículo policial en las calles Coahuila entre Vicente Padilla y Rafael Contreras de la colonia Sonora.

En dicho lugar los elementos policiacos, que fueron auxiliados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), Estatal Preventiva (PESP) y municipales, detuvieron al fugitivo al que le aseguraron una mochila cuyo contenido no ha sido revelado.


Las fuerzas especiales de la CONASE apoyan los operativos de las diferentes corporaciones en Cajeme | Noticias con Alfredo Álvarez

El detenido quedó a disposición de la AMIC quienes lo trasladaron a su base para continuar con las indagatorias.

De esta forma el grupo CONASE se dio a conocer públicamente su operación en Cajeme, ya que su presencia se hizo notoria al llegar los medios de comunicación y captarlos en acción.


Te puede interesar: