MEXICALI.- Maria Luisa fue asesinada la madrugada del lunes 10 de junio por su esposo, le propinó varios golpes y la hirió brutalmente decenas de veces según el Servicio Médico Forense (Semefo).

Noticias Relacionadas

La audiencia por el feminicidio de Maria Luisa se llevó a cabo hoy, ahí le otorgaron 144 horas para una nueva audiencia, pero también trascendió otro detalle que ahora mantiene la vista hacia las corporaciones policíacas.

De acuerdo con testigos, al menos en tres ocasiones se llamó al 911, pero el caso fue atendido varias horas después, cuando ya era demasiado tarde.

Al trascender la información, la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, a cargo de Alonso Ulises Mendez negó que hubiera llamadas previas al asesinato, culpando al Centro del Control, Comando Comunicación y Cómputo ( C4) encargado se las llamadas al 911 de o canalizar la llamada se ayuda.


Sin embargo, fueron desmentidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quienes al verificar los registros del C4 constataron no solo que sí se hicieron los reportes mencionados en la audiencia, sino que además de atenderse se canalizaron a la autoridad correspondiente (en este caso a la Policía Municipal de Méxicali).Por lo que además la SSPE dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para colaborar con información que pudiera enriquecer la investigación de los hechos.

Además, el licenciado José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad Pública, "giró instrucción a la Contraloría Interna de iniciar una investigación que permita aportar mayores datos a la autoridad investigadora para el esclarecimiento del caso'.

Finalmente al director de la Policía de Mexicali, dijo que el caso será turnado a la Sindicatura para investigación.