TIJUANA.- Un llamado a “guardar la calma” dirigido a la militancia de Morena en Baja California, hizo el Delegado Nacional Leonel Godoy Rangel, ante la polémica generada en torno a la aprobación del Congreso para modificar el artículo Octavo Transitorio, referente a la ampliación del periodo gubernamental.
En improvisada rueda de prensa, dijo que sigue apoyando a Jaime Bonilla Valdez, quien resultó electo gobernador en la reciente elección local, como abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, y confía en que “hará un muy buen gobierno”.
Consideró que las encontradas opiniones en torno a si será ampliado el término gubernamental, son naturales y significan un riesgo de desgaste, por lo que recomendó “mantener la calma” en tanto se desahogan los recursos jurídicos que sean presentados y resueltos por la Suprema Corte de Justicia.
Godoy Rangel, quien recién está nombrado como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, reiteró lo que declaró durante la pasada campaña electoral: “Como partido siempre estaremos listos para ganar elecciones y gobernar con acierto, sean 2 o 5 años”.
Sobre el “gabinete propuesto” del gobernador electo Bonilla Valdez, comentó que “algunos pueden ver el vaso medio vacío, yo lo veo medio lleno, y veo que está integrado en un 50 por ciento o más por distinguidos miembros de Morena, y el resto por personas de distintas filiaciones o ex militantes de otros partidos”.
El delegado Godoy Rangel hizo saber que será hasta el próximo 21 de agosto cuando asuma el nuevo cargo en el CEN de Morena, a invitación de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky; en tanto, estará preparando en Baja California, la elección de la nueva directiva estatal morenista, a fin de mantener la dinámica partidista y fortalecer su estructura organizativa.