AGENCIAS.- Para el 2025 las licencias de conducir de automovilistas y motociclistas serán más caras de acuerdo con lo aprobado para la Ley de Ingresos de 2025 para el Gobierno de Baja California.
Para el siguiente año se incrementará casi el 20% gracias a la aprobación de la mayoría de los diputados de Morena.
Adicional, se prevé un aumento del 21% para la expedición de licencia para chofer “C” por lo que de costar 1,317 pesos pasará a un costo de 1,599. 76 pesos para el 2025.
De esta manera quedarán costos de licencias por primera vez:
1,051 pesos licencia de tres años
1,401 pesos para cinco años
Confirman desaparición de jirafa en Zoológio de Culiacán
Costos por revalidación:
Revalidación de tres años 933 pesos
Revalidación para cinco años 1,244 pesos
Además, se aumentó el costo de la reposición de licencias de conducir y pasarán de costar 618.57 pesos a 803.59 pesos en el 2025.
Usuarios con licencia permanente también pagarán actualización
Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda a través del SAT BC está haciendo un llamado a los usuarios que tienen licencia de conducir permanente pues deberán actualizar datos cada cinco años lo cual tendrá un costo.
La pasada administración entregó 185 mil 634 licencias de conducir bajo modalidad permanente durante enero a diciembre del 2020, quienes deberán acercarse cada cinco años, contados a partir de la expedición del documento para a tramitar su reposición y actualización de datos en las oficinas de recaudación de rentas.
Quien tenga licencia permanente contará con 90 días a partir de la fecha de expedición para hacer el proceso de reposición de lo contrario el documento perderá su vigencia de permanente y tendrán que tramitar la revalidación que puede ser por un periodo de 3 o 5 años.
El costo del trámite es de aproximadamente $803 pesos ya que es el equivalente a una reposición y es necesario agendar una cita a través del portal de Gobierno del Estado: bajacalifornia.gob.mx en el apartado de trámites y servicios.