Noticias Relacionadas

TIJUANA.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) liberó más de un centenar de chivos y borregos que permanecían en las instalaciones del Parque Morelos, en un espacio donde tendrán un hábitat natural, para que puedan permanecer en libertad.

“Los animales fueron trasladados a un rancho en el municipio de Tecate, en el poblado Loma Toba, donde periódicamente serán supervisados para garantizar su buena condición física, sin ser explotados ni reproducidos para fines de comercio”, indicó la directora de Simpatt, Azahel Mercedes Puente Camarena.

La titular de la paramunicipal señaló que las acciones se realizaron bajo la instrucción de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, de brindar, a través de acciones urgentes, condiciones dignas y de bienestar a toda la fauna que permanece bajo resguardo del Simpatt.


Simpatt colabora con Asociaciones para garantizar bienestar de animales


Explicó que al tener sobrepoblación de esta especie, se buscó el lugar idóneo para su traslado, garantizando bajo un comodato, que las especies serán tratadas dignamente, y que bajo ninguna circunstancia podrán ser explotadas o utilizarse para consumo humano o animal.

Esta es la segunda liberación de estas especies de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) del parque Morelos, ahora bajo supervisión de la asociación civil Conciencia y Acción Ciudadana.

Actualmente, el Simpatt mantiene bajo su resguardo 223 animales de 35 especies, además de más de un centenar de patos y gansos que permanecen libres en las instalaciones del parque Morelos y su lago.

Te puede interesar: