TIJUANA.- La Caseta de Playas de Tijuana que se encontraba custodiada por la Guardia Nacional fue liberada de nueva cuenta y estará así “unos tres o cuatro días ” en lo que se llega a un acuerdo definitivo con autoridades federales informó el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz.

Noticias Relacionadas

Esto se da en el marco de negociaciones del Gobernador Jaime Bonilla quien acudió a la Ciudad de México y tuvo varias reuniones por lo que incluso se anunció la derogación del decreto estatal que dio inició al conflicto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Sin miedo al coronavirus, así luce la playa


Mientras tanto, la Guardia Nacional se retiró de la Caseta de Playas de Tijuana y en su lugar estará vigilando la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) para evitar que lleguen grupos de personas e intenten pedir donativos a los usuarios.

Estos tres o cuatro días estará liberada para residentes y usuarios habituales, posteriormente, se implementará un mecanismo para que los residentes tengan un trato especial.

Por otra parte, dentro de las negociaciones con el Gobierno Federal, está el recorrer ocho kilómetros la caseta, por lo menos a la altura del Centro de Convenciones para que Capufe se siga haciendo cargo con el objetivo de dar mantenimiento, esto sería en el lapso de un año, pero aún está pendiente.


Te puede interesar: