CALEXICO.- Un hombre de 24 años, acusado de tener sexo oral en dos ocasiones con una niña de 8, fue dejado en libertad, luego de que una fiscal de distrito retirara los cargos.

Noticias Relacionadas

Laura Keenan, fiscal adjunta de distrito en el condado Imperial, pidió al juez Marco Núñez, quien instruía el caso, que fuese desestimado por falta de pruebas.

Keenan argumentó que los testimonios de la víctima, quien fue agredida en 2014 y hoy tiene 14 años, eran confusos en tiempo y lugar.

En 2019, el agresor, Leonardo Castro, ya había sido condenado por un incidente similar, perpetrado en contra de una niña de 8 años, en esta ciudad, dentro del área de juegos de Carl’s Jr, el 17 de enero del año pasado.


Hallan niño cruzando la frontera en carrito de supermercado


Castro, un asistente de instructor de karate, le había pedido a la niña, una estudiante de karate, que jugara el “juego del tren” con él. Luego le dijo a la víctima que se acostara boca abajo en el suelo con los brazos a los costados.

Posteriormente, Castro habría sostenido a la víctima por detrás mientras empujaba su ingle contra sus nalgas más de una docena de veces, según los registros judiciales. Repitió el acto, otra vez mientras estaba excitado, y nuevamente cuando la víctima estaba sobre sus manos y rodillas.

La víctima denunció el incidente a sus padres, quienes luego notificaron al Departamento de Policía de Calexico, que a su vez notificó a los Servicios de Protección Infantil del condado para recibir asistencia.