AGENCIAS.- El exbeisbolista, Esteban Loaiza fue liberado de la prisión donde cumplía condena de tres años por el delito de posesión y distribución de droga.

Noticias Relacionadas

De momento no queda claro si la liberación se dio por buena conducta o en el contexto de la pandemia de covid-19 en Estados Unidos.

De acuerdo con Univisión, Esteban Loaiza será deportado a Tijuana.

Actualmente está en el centro federal de Tacoma, Washington para un posible proceso de deportación.

El exdeportista se declaró culpable de cargos por narcotráfico, recibió además cinco años de libertad condicional, aunque según la Fiscalía una vez cumpla su tiempo en prisión sería deportado del país, en el que contaba con residencia legal permanente.


Liberan a joven secuestrado en Tijuana


El tijuanense fue arrestado en febrero de 2018 luego de que las autoridades del Condado de San Diego descubrieran un sofisticado compartimento en su vehículo donde se hallaba el cargamento de droga.

Los oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego obtuvieron una orden de cateo para registrar una residencia alquilada por el ex pitcher, que no tenía muebles ni pertenencias personales, y en cuyo interior había una camioneta estacionada con bolsas escritas con el apellido Loaiza y debajo de ellas hallaron veinte paquetes de cocaína.


Te puede interesar: