SONORA.-Liberadas casetas de cobro del Norte y Centro de Sonora, solamente quedan por entregar las del sur para que pueda entrar en vigor el programa para que los sonorenses no paguen peaje en el territorio estatal, manifestó César del Pardo Escalante.

Noticias Relacionadas

El líder social expresó a nombre de los integrantes del “Movimiento por el Libre Tránsito”, que la entidad fue ejemplo a nivel nacional, donde la sociedad luchó para que los residentes del estado puedan circular por las carreteras sin tener que emitir un pago

La mañana de este jueves un grupo de este movimiento se manifestaron por fuera de Palacio de Gobierno, para exigir que se concreten los acuerdos con el gobierno estatal y federal para la liberación de las casetas.


Yaquis retoman bloqueo en carretera internacional


“Venimos a que se concreten acuerdos con Capufe, para que los sonorenses puedan transitar sin problema, ya se entregaron las casetas del norte, faltan las del sur, el impedimento para la total liberación es que no se han entregado los engomados y los chips para que lo gente quede exenta del pago”, argumentó.

Sonora, dijo, fue un ejemplo en el que la lucha social logró el paso libremente y esto lo queremos extender a Baja California y Sinaloa, por eso el 20 de noviembre habrá una concentración nacional en Hermosillo.

“Prácticamente las casetas están liberadas, pero los disidentes prefirieron seguir recabando con el boteo pero no pintan para el acuerdo nacional. En el centro y norte no hay casetas tomadas, el problema está en Esperanza, resuelto eso queda terminado”, aseveró.

Te puede interesar: