BAJA CALIFORNIA.- El Teniente Coronel, Julián Leyzaola es prófugo de la justicia, así lo notificó la Fiscalía General del Estado (FGE) al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y como consecuencia no puede ser registrado como candidato.

Noticias Relacionadas

La notificación se hizo previo a la Sesión que tendrá el órgano electoral donde habrá de avalar los registros de candidatos llevados a cabo el pasado domingo.

Julián Leyzaola fue registrado por dirigentes del Partido Encuentro Solidario (PES) como candidato a la presidencia municipal de Tijuana y como suplente se ostentó el diputado Federal con licencia, Héctor Cruz Aparicio.


Mató a chofer de cervecería para robarle mil pesos


Sin embargo, ser prófugo de la justicia suspende sus derechos políticos con la orden de aprehensión activa desde junio de 2020 y pendiente de ejecutar por parte de la FGE.

El exsecretario de Seguridad Pública de Tijuana está acusado del delito de tortura.

Cabe destacar que como requisito para su registro como candidato es necesaria la carta de residencia, misma que no ha obtenido por parte del Ayuntamiento de Tijuana puesto que se requiere que el interesado se presente personalmente.


Te puede interesar: