AGENCIAS.-Uno de los momentos que marcarán la disciplina de Clavados dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue el que regaló la pareja de Nikita Shleikher y Evenii Kznetsov en la prueba de Trampolín 3 metros, al realizar una ejecución que les dio 0 puntos

Noticias Relacionadas

Selección Olímpica de México derrota a Sudáfrica


Mientras peleaban por el tercer puesto con la dupla mexicana integrada por Yahel Castillo y Juan Celaya, la pareja rusa fue presa de la presión, específicamente Shleikher, quien regaló el peor clavado en lo que va de la justa olímpica. 

Los rusos peleaban por la medalla de bronce en trampolín de 3 metros y aunque en el quinto clavado fueron castigados, su último salto quedará en la memoria de quienes presenciaron su ejecución, pues no lograron hacerlo bien, por lo que los jueces les dieron un cero de calificación.

Los hechos

Y es que la pareja representante de Rusia, específicamente Nikita Shleikher tuvo problemas para controlar su aproximación a la tabla, y si bien intentó recapitular, al momento de hacer el salto el impulso no le dio para realizar las 4 y media vueltas al frente, por lo que entró primero con los pies al agua, lo que le valió la calificación. 

La norma establece que si uno de los clavadistas logra un cero en su ejecución, automáticamente su compañero tendrá la misma puntuación, por lo que ahí se quedaron sin posibilidades. 

Con ese clavado, la dupla de Castillo y Celaya tenía todo listo para quedarse con el tercer puesto, pero el primero no hizo un buen último clavado, lo que llevó a sumar calificaciones de 4.5 a 6 que acabaría siendo aprovechada por Alemania, quien finalmente acabó con la medalla de bronce. 


Te puede interesar: