AGENCIAS.- Los Legionarios de Cristo revelan su historial de abuso de menores en el informe "Radiografía ocho décadas para erradicar el abuso", en el que detallan como niños de entre 11 y 16 años fueron abusados sexualmente por sacerdotes y seminaristas.

Noticias Relacionadas

En sus 78 años de historia, la congregación católica Legionarios de Cristo registró el abuso sexual de 175 menores de edad, 60 de ellos victimados por el padre Marcial Maciel.

Las estadísticas reflejan que los 33 sacerdotes acusados de abusos representan menos del tres por ciento del total de la Congregación.


Legionarios de Cristo aceptan abusos y piden perdón a víctimas


"Los 33 sacerdotes representan el 2.44% de los mil 353 legionarios ordenados a lo largo de la historia de la Congregación", se argumentó en el texto del apartado "Cero Abusos".

Sin embargo, confirmaron que 18 de los 33 religiosos abusivos se mantienen en la organización, aunque justifican que ya no tienen contacto con menores.

"Entre estos 33 sacerdotes, seis han fallecido, ocho dejaron el sacerdocio, uno dejó la Congregación y 18 siguen en la Congregación. De estos 18, el 100% está apartado del trato pastoral con menores, 4 de ellos tienen restricciones al ministerio y un plan de seguridad, y 14 no ejercen el ministerio sacerdotal público".

El informe completo se hizo público, y se puede consultar a través de este enlace.


Te puede interesar: