INDIA.- Un hombre residente de en Aligarh, Uttar Pradesh le pide el divorcio a su esposa porque no se bañaba todos los días y si caso se viraliza.

Noticias Relacionadas


Sin embargo, la petición no resultó fácil, pues ella presentó una denuncia ante el organismo de protección de mujeres de su país (Célula de Protección de Mujeres).


La mujer reveló que su marido ocupó un recurso antiguo de práctica musulmana, mismo que refiere, un marido puede divorciarse de manera instantánea si dice tres veces la palabra "talaq" o "me divorcio", es decir un "triple talaq".


Niño muere tras infectarse con ameba al visitar parque acuático



“Una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple talaq con el pretexto de no bañarse todos los días. Estamos brindando asesoramiento a la pareja y sus padres para salvar su matrimonio ", detalló una consejera de la Célula de Protección de Mujeres.


Asimismo, agregó, "el hombre, durante el asesoramiento, nos dijo repetida y firmemente que quiere finalizar los términos con la mujer. También nos dio una solicitud para que lo ayudemos a divorciarse de su esposa, ya que ella no se baña todos los días. El hombre en su petición declaró que todos los días comenzaba una disputa verbal entre el dúo después de que él le pedía a su esposa que se bañara”.


Dicha consejera puntualizó, “estamos tratando de aconsejar al hombre de que no rompa su matrimonio con su esposa, ya que es un problema menor y que puede resolverse. Además, estamos tratando de hacerle entender que su divorcio también puede afectar la crianza de su hijo".

Te puede interesar: