AGENCIA.- Las 'apps' de banca móvil que más fallas presentan en el último año causan molestias y evidentemente afectan en diversas acciones a los usuarios.

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Las aplicaciones móviles bancarias son una herramienta que facilita múltiples trámites sin necesidad de ir directamente al banco.


Sin embargo, de febrero de 2020 a mayo 2021, la empresa de medición de contenidos por la red, Metrics, investigó en Twitter para medir las principales molestias de los usuarios de la banca digital en el país.


BBVA encabeza la lista con el mayor porcentaje de quejas al sumar 35.03 por ciento; le sigue Citibanamex con 31.85 por ciento, Banorte con 16.24, Santander tiene 9.74 y HSBC 3.89.


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“Los bancos de México le fallan de manera frecuente a sus usuarios, siendo tendencia y recibiendo comentarios en redes sociales de usuarios reportando el problema”, reveló la firma.


La investigación reveló existen nueve inflexiones, siendo las fallas en aplicación y/o sitios webs una de ellas, dicha inflexión representa un 16.54 por ciento dentro de las otras inflexiones en el análisis.


“Todas las aplicaciones tienen sus ventajas y desventajas, las fallas y caídas de las aplicaciones bancarias se han convertido en algo constante y sin duda cada uno de nosotros nos podemos encontrar con este problema a la hora de querer utilizar los servicios bancarios”, explicaron.


Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) en septiembre de 2020, se registraron 99 millones de operaciones financieras a través del celular, a diferencia de 2019 donde contabilizaron 64 millones.

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