TECATE.- La Rumorosa tendrá un nuevo mirador flotante y esto es parte del mejoramiento de infraestructura que realiza el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM).

Noticias Relacionadas

Los trabajos ya iniciaron justo en el descanso ubicado en el kilómetro 54 del tramo descendente de la autopista Centinela – La Rumorosa.

El titular de FIARUM, Carlos Gómez González, indicó que una de las encomiendas de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es otorgar un servicio de calidad a quienes transitan esta vía de comunicación.

El mejoramiento de las áreas de descanso forma parte de estas acciones a cargo de la paraestatal por lo que se encuentra en marcha una obra de modernización que contempla un mirador y ambientaciones conceptuales en este punto de la carretera.


Detienen a sujeto que mató a su hija y lesionó a su esposa


El proyecto busca brindar un nuevo atractivo turístico para las familias y visitantes que recorren la autopista además de proporcionar un área segura para la revisión de su vehículo y/o solicitar apoyo vial en caso de algún percance durante su trayecto.

"Sabemos de la importancia de que los automovilistas cuenten con espacios para detenerse y tomar un pequeño descanso antes de continuar su viaje además de admirar la belleza de la zona montañosa y este es precisamente el objetivo principal de este mirador", dijo Gómez González.

El administrador general del FIARUM mencionó que los trabajos de los elementos contemplados en este paradero avanzan a buen ritmo por lo que se espera sea en el mes de octubre del presente año cuando se de por concluida esta obra.