CIUDAD DE MÉXICO.- La República Mexicana ha aplanado la curva epidémica de Covid-19 con una duplicación de casos de cada seis días, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, el funcionario aclaró  que esto no significa que no haya más casos positivos, sino que por las medidas de mitigación, la propagación del virus es más lenta.

“México ha tenido una duplicación inicial de casos cada dos días, para el día 40, tuvimos un cambio y ahora hay duplicaciones cada 6 días, lo que significa que se hace cada vez más lenta la epidemia, hemos aplanado la curva pero para que nadie se confunda, esto no quiere decir que es exactamente plana, porque eso querría decir que no tenemos epidemia, lo que quiere decir es que habríamos tenido muchos más casos de no implementar medidas de mitigación”, explicó.


Casi 71% de decesos por Covid-19 son de Tijuana


López-Gatell Agregó que gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada el 23 de marzo, se han reducido los contagios hasta en  70%.

“La curva se ha aplanado, comparado con lo que hubiéramos tenido, es decir muchos más casos sin la Jornada Nacional de Sana Distancia, habrían sido muchos más casos y de una forma precipitada en el tiempo, pero hemos reducido 70% de contagios gracias a estas intervenciones”, sostuvo.

Cabe señalar que el funcionario dijo que el 6 de mayo sería el día en que se presentaría la cumbre de contagios por el Covid-19.  

Te puede interesar: