TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizó un recorrido en las instalaciones del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), en donde el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), Obed Silva Sánchez, y el director del SITT, Alejandro Mungaray Moctezuma, le mostraron el trabajo que realizan para lograr la reactivación del Nuevo SITT Exprés.

Noticias Relacionadas

En la presentación del proyecto para renovar el SITT, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, destacó que su reactivación tiene el potencial para ser uno de los proyectos más positivos que su administración puede dejar a Tijuana.

“Me da mucho gusto que tengamos esto, lo que quiero es que a nuestra ciudad le vaya muy bien, este proyecto me emociona, y espero que a todos nos emocione igual, para sacarlo adelante, porque de eso depende el empleo de muchas personas, la estabilidad familiar de los colaboradores, y que una persona pueda trasladarse de aquí hasta el centro en menos de dos horas por 14 pesos, también ayuda muchísimo, creo que si lo sacamos adelante de manera positiva podemos hacer historia”, expresó la primera edil.


Relanzan programa de ‘bicicletos’ en el Centro Histórico de Tijuana


Mungaray Moctezuma, explicó a la alcaldesa la reconceptualización operativa por fases, los acuerdos con el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), las acciones de mantenimiento y construcción con recursos propios, además de la recuperación tecnológica, y la necesidad de que el SITT opere los semáforos de la Ruta Troncal.

El nuevo plan operativo establece la activación de 30 unidades BRT (Bus Rapid Transit) o 45 unidades convencionales, con un tiempo de espera de seis minutos en las terminales y tiempo total de recorrido del circuito de 47 minutos.

Detalló que se incorporaron 12 elementos de Inspección y Vigilancia de SEMOV, para realizar labores de vigilancia permanente de día y de noche en la Terminal Insurgentes y Terminal Centro, así como rondines en las estaciones.

Explicó que también se contempla la rehabilitación de la Terminal Centro y 17 estaciones que han sido vandalizadas; estos trabajos se realizarán de manera optimizada y con el menor costo posible.

Como parte de su visita a las oficinas del SITT, Caballero Ramírez pudo conocer las áreas con las que cuenta, a su personal, así como los puntos más importantes para lograr una reestructuración funcional del proyecto, luego del abandono que sufrió en las administraciones anteriores.

A la reunión y recorrido también asistieron el secretario general de Gobierno, Jesús García Castro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz, el director de Tecnologías de la Información, Gabino Orrostieta Soto, y el regidor Oscar Manuel Montes de Oca.


Te puede interesar: