RUSIA.- El cráter de Batagaika, conocido como 'La Puerta del Infierno' sigue creciendo año tras año, y los científicos confirman que es imposible que se cierre naturalmente.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, 'La Puerta del Infierno' situada en Siberia es una estructura geológica que comenzó a crearse en 1960.

Mar Gómez, doctora en Ciencias Físicas y meteoróloga, a través de su cuenta de Twitter  explicó que en 1960 tuvo lugar una gran tala del bosque.


Mexicanos ya pueden viajar a Francia


"Esta rápida deforestación implicó que en los meses de verano el terreno dejó de estar protegido por la sombra de los árboles, haciendo que se hundiera", detalló.

Gómez aseguró que el proceso se ha acelerado con el aumento de la temperatura de la Tierra que ha derretido el permafrost.

Además,  el aumento de las temperaturas y la tala provocaron  que la pared del cráter creciera  un promedio de 10 metros por año en la última década.

Actualmente “La Puerta al infierno” mide un kilómetro de largo, 800 metros de ancho y 100 metros de profundidad.

"El problema es que las temperaturas siguen subiendo, el cambio climático no se frena y la Puerta del Infierno se hace cada vez más grande", concluyó Gómez. 

Te puede interesar: