TIJUANA.- La premio Nobel por la Paz 2018, Nadia Murad, visitó la ciudad de Tijuana dónde habló sobre como sobrevivió ante el genocidio Yazidí por el Estado Islámico en Irak y la trata de personas ante cientos de jóvenes estudiantes de CETYS Universidad.

Noticias Relacionadas

Con una trayectoria de al menos 10 años como activista, embajadora de buena voluntad para la dignidad de los supervivientes de trata de personas de las Naciones Unidas, Nadia es una defensora de los derechos humanos que continúa trabajando por la paz a pesar de haber sido secuestrada por el gobierno, quien también asesino a su familia.


Detienen a ex arquero de Pumas por abuso sexual


“Para sanar, para construir un mundo en el que se respeten los derechos humanos, donde se prevengan las atrocidades y se ponga fin a la trata, necesitamos jóvenes brillantes, futuros líderes, que defiendan la igualdad, los derechos humanos. derechos y paz”, expresó Murad ante la audiencia.

Al finalizar, en una rueda de prensa con medios de comunicación la Premio Nobel, respondió algunas preguntas de los periodistas, quienes ante vivir en una ciudad fronteriza cuestionaron sobre el tema de migración, a lo que ella respondió que es importante que las organizaciones y el gobierno tomen un papel activo en informar a la población migrante.

“No puede ser que la única fuente de información las personas que migran sea la de los traficantes”, finalizó.